Personas, Procesos y Tecnología Preparamos a las PERSONAS para que sean flexible y se adapten a la TECNOLOGÍA con PROCESOS eficientes.

Procesos

Siempre hablamos de los procesos de la empresa y siempre reclamamos porque no están debidamente definidos o documentados y alegamos que la empresa no puede funcionar así, pero ¿tienes definidos los PROCESOS TI?, estas manteniendo el conocimiento y no dependes de personas específicas?, estas preparado para una auditoría?.   Es importante y por el bien de un área mas productiva y proactiva tener bien rayada la cancha de los roles y responsabilidades de las personas, de cuales son sus actividades definidas, que KPI se requieren y los riesgos asociados.  Es por esto que definir los procesos y agruparlos por dominios específicos te generará poder dar un servicio mas adecuado a tus cliente y usuarios.  

Este es una forma de ciertos dominios que agregan procesos:

Icono Advisory, ha trabajado y cuenta con procesos predefinidos, obtenidos de Cobit, ITIL, ISO 20000, ISO 22301, ISO 31000, ISO 27000, etc. para acomodarlos a la realidad de lo que tu empresa requiere y además, de manera ágil, haciendo que se cumplan varios principios de los manifiestos de Agile y no orientados solo al desarrollo, sino al gobierno TI.

Principio 1

Satisfacer al Cliente a través de Entegas tempranas y continuas que provea valor (que cubra una necesidad, no solo que funcione).

Principio 2

Aceptar que los requisitos cambien.  Los procesos ágiles aprovechan el cambio para proporcionar ventajas competitivas al cliente.

Principio 3

Entregamos resultados funcionales frecuentemente, con preferencia al período de tiempo más corto posible.

Principio 4

Los responsables de negocio y el área TI trabajan juntos, de forma cotidiana en todo lo que se requiera.

Principio 5

Las necesidades se desarrollan en torno a individuos motivados.   Hay que darles el entorno y el apoyo que necesitan, y confiarles la ejecución del trabajo.

Principio 6

El método más eficiente y efectivo de comunicar información al equipo y entre sus miembros es la conversación cara a cara.

Principio 7

El servicio entregando satisfacción es la medida principal de progreso.

Principio 8

Los procesos ágiles promueven el servicio sostenible.  Los promotores, desarrolladores y usuarios debemos ser capaces de mantener un ritmo constante de forma indefinida.

Principio 9

La atención continua a la excelencia técnica y al buen diseño mejora la agilidad.

Principio 10

La simplicidad, o el arte de maximizar la cantidad de trabajo no realizado, es esencial.

Principio 11

Las mejores arquitecturas, requisitos y diseños emergen de equipos auto organizados.

Principio 12

A intervalos regulares el equipo reflexiona sobre cómo ser más efectivo para a continuación ajustar su comportamiento en consecuencia.