Hay un factor que siempre es el que define, planifica, organiza, produce, da el éxito a los proyectos, etc. y son las PERSONAS, cuanto le dedicamos en las áreas TI, consideramos que no es necesario gastar tiempo en ellas?. Según muchos estudios son el centro de todo lo que hacemos, una empresa sin personas no funciona, ya que desde las personas nace, crece y muere una empresa, lo importante es mantenerla en el tiempo para eso, por mucha tecnología que se tenga, siempre habrá alguien detrás.
En lo que Icono Advisory te ayuda es en buscar lo mejor de las personas, como hacer que salga lo mejor de ellas, como lograr que el trabajar les apasiones, preparadas al cambio, al servicio, como hacer que las relaciones sean naturales y nos generen agrado, productividad y éxito, para la empresa, el área TI y para cada uno. Y como todos sabemos, para la gestión de personas el área TI siempre tiene un miramiento especial, porque nos consideran distintos y somos distintos, tenemos una mirada lógica y abstracta a la vez de lo que pasa y a veces tenemos perspectivas diferente, es por esto que todos los talleres que entregamos son con gente que se ha preparado en estos temas y que tiene la experiencia y ha trabajado en mundo informático, por lo cual se entiende con naturalidad lo que se quiere expresar o cuesta expresar. Los talleres principales que les podemos ofrecer, utilizando metodologías lúdicas, directas y con planes de acción inmediatos son:
- Servicio al Cliente
- Liderazgo transformacional
- Trabajo en equipo
- Engagement y Empowerment
- Evangelización de Transformación Digital
- Preparación al cambio
- Transformación Cultual
Para hacer los diferente talleres, se utiliza diferentes metodología, pero la principal es Opencards Methodology, la cual es utilizada en mas de 20 países. Es una plataforma de conversaciones colaborativas, soportada en metodologías de pensamiento visual y modelos de conversaciones, para abordar temas relevantes de manera individual o en equipos.

Lo que nos llevó a certificarnos en esta metodología y a ser un representante de ella, dado que tenía una lógica, que es lo que buscamos los ingenieros, donde me hacía una asociación de lo intangible (conversación y palabras) a lo tangible (planes concretos a desarrollar). Ha pesar que es un tema muy asociado a RRHH, también a dado muy buenos resultados en el ambiente ingenieril, pudiendo aplicarse en Proyectos, Desarrollos, Planes de lanzamiento al mercado, Design Thinking, Innovación, Planes Estratégicos, Transformación Digital y Cultural, etc.